¿Qué es el Call Tracking?

El Call tracking (monitorizar/traquear la llamada) es una herramienta fundamental para poder medir con precisión el ROI (el retorno objetivo de la inversión) de cualquier campaña publicitaria cuya acción final consista en que un cliente realice una llamada a nuestra empresa.

 

Gracias al Call Tracking, podremos averiguar qué campaña de marketing ha generado más conversiones, y no solo en un formato de información cuantitativa, también cualitativamente: ¿qué hizo el cliente antes de llamarnos?, ¿desde qué anuncio o qué landing llegó hasta nuestra web?, ¿qué palabra clave le llevó hasta nuestro botón Clic To Call?

¿Cómo funciona el Call Tracking?

Mediante la inserción de números de teléfono diferentes que remitirán a un mismo puesto telefónico. Esta inserción puede realizarse de forma estática/offline (pensemos por ejemplo en la inserción de números de teléfono diferentes por cada diferente periódico o soporte offline en el que coloquemos nuestro anuncio) o de forma dinámica/online (el número de teléfono varía dinámica y automáticamente en función del originen del usuario).

 

De este modo, todas y cada una de las llamadas resultantes de nuestras campañas de marketing quedarán registradas y monitorizadas, proporcionándonos una información más que útil para la optimización de las mismas sobre la marcha y para futuras ocasiones.

Ventajas de usar Call Tracking en tus campañas publicitarias

Algunas de las ventajas más significativas del Call Tracking:

*El Call Tracking permite la integración de nuestras acciones publicitarias online / offline y su monitorización con una herramienta de analítica web como Google Analytics.

*La monitorización de cada campaña publicitaria mediante Call Tracking nos permite modificar, cancelar u optimizar campañas sobre la marcha en función de los resultados positivos o negativos que nos vayan llegando, así como saber qué palabras clave o campañas son las que más conversiones están produciendo para nuestro negocio.

*Al traquear las palabras clave o los anuncios desde que el cliente llega a ejecutar la llamada, podremos indicar con una locución al agente comercial encargado de atender la llamada cuál es el anuncio origen de esa llamada, con lo que podremos “bailar” mejor el agua al cliente.

*El Call Tracking nos permite también el redireccionamiento de llamadas, si el primer número llamado no contesta, se redirecciona directamente la llamada a un segundo número, de forma que la llamada nunca se perderá.

 

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