¿Cómo funciona la telefonía IP?

Podrás disfrutar de la Telefonía IP a través de tu smartphone o Tablet, usando un Teléfono IP o colocando un transformador ATA en tu teléfono analógico.

 

La Telefonía IP utiliza redes de datos IP para realizar llamadas de voz. La voz, por defecto, cifra una señal analógica que la Tecnología VoIP transforma en paquetes de datos digitales para que pueda enviarse a través de Internet. En este sentido, la Telefonía IP funciona como el envío de un correo electrónico.

 

La secuencia de funcionamiento de una llamada VoIP entre un Usuario VoIP y un Usuario Analógico sería la siguiente:

1- El usuario VoIP descuelga y marca el número de teléfono.

2- Service Telecom, el Operador VoIP de las empresas, intercepta la llamada en su conexión con la Red Pública y conecta con el Operador de Telefonía del número de destino analógico.

3- La voz se envía en forma de paquetes de datos que se comprimen y el Operador de Telefonía recibe la voz por frecuencias y la hace llegar el destinatario, donde los datos se descomprimen para convertirse de nuevo en voz.

4- A la vuelta, el proceso es parecido. El Operador del Usuario Analógico envía la voz por frecuencia y la señal analógica se convierte en paquetes de datos digitales que el Operador VoIP recibe, descomprime y hace llegar al Usuario VoIP.