¿Qué es la voz IP?

Voz IP es una variante castellana del acrónimo anglosajón VoIP (“Voice Over Internet Protocol / Voz sobre Protocolo de Internet”).

Se designa una nueva y revolucionaria tecnología de telecomunicación mediante la que la “voz humana” se digitaliza en paquetes de datos que se envían a través de nuestra centralita [enlace a centralita] a una dirección IP concreta.

Es decir, Voz IP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet (llamadas IP) en lugar de a través de las redes de telefonía convencional, tradicional u analógica, con ventajas básicas y fundamentales que el cliente de Voz IP podrá comprobar de manera inmediata:

*La reducción del coste de la factura telefónica. La tecnología VoIP permite la integración de los servicios de datos y de voz en un mismo servicio. Además, la Telefonía IP es una tecnología mucho más sostenible y precisa que la Telefonía Analógica, por lo que los costes de mantenimiento se reducen considerablemente lo que se traduce en un importante ahorro para el cliente.

*La Voz IP ofrece servicios de valor añadido frente a la Telefonía Analógica como la identificación de llamadas, las llamadas en espera, la repetición y devolución de llamadas, o la posibilidad de llamadas múltiples.

*La Tecnología VoIP comenzó en los años 90. Actualmente, su desarrollo es tal que permite una calidad de llamada superior a la telefonía tradicional. De hecho, es posible que sin saberlo ya hayas usado Voz IP, ya que muchos operadores tradicionales usan Tecnología VoIP para establecer llamadas de larga distancia.

Servicio de Telefonía IP

La Voz IP es, sin duda, la tecnología llamada a reinventar el futuro de la telefonía, y aunque podríamos “Decírtelo a Voces, preferimos hacerlo fácil y profesional , y desde Service Telecom te ofrecemos una primera prueba de Telefonía IP gratuita para que puedas comprobar sin compromiso todas nuestras ventajas:

*Sin consumo mínimo
*Sin coste de alta
*Sin permanencia